Copyright y copyleft
Hola a todos. Hoy voy a hablaros de los derechos de autor y de lo que el autor desea cuando comparte en Internet una publicación original suya y lo que quiere el consumidor cuando navega por la red. Este trabajo no lo he realizado sola, sino que lo he hecho con unos compañeros míos de clase. Ahora, os voy a explicar lo que hemos hecho en este trabajo:
1- Lo primero, vimos un documental llamado Copiad malditos en el que tuvimos un primer contacto con el copyright y con los derechos de autor.
2- Después, hicimos dos mapas mentales, en los que tratamos lo que quería el autor cuando publica algo, y lo que quiere el consumidor cuando navega por Internet. Yo fui la que dibujó y escribió sobre el papel, y mis compañeros Álvaro, Miguel y Diego pensaron lo que quería cada uno.
3- Por último, pasamos estos bocetos a una plataforma digital, Álvaro y yo hicimos en la plataforma GoConqr el del consumidor y Miguel y Diego, en la plataforma LucidChart el del autor. Lo hemos hecho en dos plataformas diferentes porque queríamos explicar la diferencia entre el consumidor y el autor.
Os dejo aquí los dos enlaces de los trabajos. Espero que os guste.
Consumidor
Autor
Después de ver los mapas mentales de mis compañeros, considero que en mis mapas mentales, se podría añadir alguna imagen más y poner las palabras clave de cada concepto para relacionarlo mejor.
Después de hacer estos mapas mentales, también hemos decidido asesorar a unos amigos que han montado una nueva empresa y nos han preguntado qué licencias necesitan para poder publicar música y vídeos para no tener problemas con la ley. Los pasos que hemos realizado para hacer este trabajo han sido:
1- Informarnos en diversas páginas de Internet sobre las licencias.
2- Registrarnos en Powtoon para realizarlo.
3- Realizarlo.
Os dejo aquí el enlace al producto final. Espero de os guste.
Consejos
1- Lo primero, vimos un documental llamado Copiad malditos en el que tuvimos un primer contacto con el copyright y con los derechos de autor.
2- Después, hicimos dos mapas mentales, en los que tratamos lo que quería el autor cuando publica algo, y lo que quiere el consumidor cuando navega por Internet. Yo fui la que dibujó y escribió sobre el papel, y mis compañeros Álvaro, Miguel y Diego pensaron lo que quería cada uno.
3- Por último, pasamos estos bocetos a una plataforma digital, Álvaro y yo hicimos en la plataforma GoConqr el del consumidor y Miguel y Diego, en la plataforma LucidChart el del autor. Lo hemos hecho en dos plataformas diferentes porque queríamos explicar la diferencia entre el consumidor y el autor.
Os dejo aquí los dos enlaces de los trabajos. Espero que os guste.
Consumidor
Autor
Después de ver los mapas mentales de mis compañeros, considero que en mis mapas mentales, se podría añadir alguna imagen más y poner las palabras clave de cada concepto para relacionarlo mejor.
Después de hacer estos mapas mentales, también hemos decidido asesorar a unos amigos que han montado una nueva empresa y nos han preguntado qué licencias necesitan para poder publicar música y vídeos para no tener problemas con la ley. Los pasos que hemos realizado para hacer este trabajo han sido:
1- Informarnos en diversas páginas de Internet sobre las licencias.
2- Registrarnos en Powtoon para realizarlo.
3- Realizarlo.
Os dejo aquí el enlace al producto final. Espero de os guste.
Consejos
Comentarios
Publicar un comentario