Code: Programación computacional

¡Hola!
En esta entrada del blog, os voy a hablar sobre un curso de programación que he estado haciendo a través de la página web de code. El curso ha consistido en diferentes niveles en los que tenías que utilizar unos bloques para conseguir superar dichos niveles. Conforme ibas avanzando, los niveles se complicaban más y tenías que utilizar nuevos conocimientos como establecer variables, crear bucles... Al final de todo, tenías que crear un proyecto final, que consistía en crear algo utilizando los conocimientos que habías ido adquiriendo y en otro, tenías que crear una especie de minijuego.
En el primero, lo que he hecho ha sido hacer una escalera en 3d, utilizando la perspectiva caballera y en el escalón de arriba tiene un pingüino. Lo he hecho utilizando los comandos de mover hacia delante un número de píxeles, que dependiendo de la parte de la escalera que estuviera haciendo, era uno u otro, el comando de saltar hacia detrás, que también el número de píxeles dependía de la parte que estuviese haciendo, el comando de girar a la derecha o a la izquierda un número determinado de grados (normalmente eran 30, 60, 90 y sus correspondientes en los demás cuadrantes) y el comando de poner una calcomanía encima del todo.
En el minijuego, lo que he hecho, ha sido que al darle a ejecutar te salieran 4 muñecos, un alien, un pastel, un oso y un hipopótamo, utilizando los bloques de crear sprites (muñecos). Cuando haces clic en el pastel, inicia un comportamiento llamado wandering, que lo que hace es que empiece a vagar por el espacio en el que se puede jugar, y cuando le haces clic al sprite del osito, éste empieza a moverse de izquierda a derecha en el cuadrado. Cuando el pastel toca al osito, el pastel cambia a color rojo y se anota un punto. Cuando el pastel toca al hipopótamo, el hipopótamo empieza a moverse, igual que el pastel, y cuando toca al osito, el oso se convierte en un cerdo, pero si el pastel vuelve a tocar al cerdo, vuelve a ser un oso. Además, cuando el pastel toca al alien, el color rojo que tenía de tocar al oso, desaparece.
Os dejaré un pantallazo del código que he tenido que escribir para crear mi proyecto. El nivel que más me ha gustado ha sido el de funciones con la jardinera (etapa 21) porque me parecía original que tuvieras que recoger calabazas, lechuga o maíz, y me costó un poco más que otros niveles. El que más difícil me pareció fue la etapa 9, porque no sabía donde tenía que poner las calcomanías. ☺










Comentarios

Entradas populares